|
(foto: Getty Images) |
El fútbol siempre ha sido un juego de niños. En la calle, en el pasillo de casa, en el parque o en el campo de tierra, no hay pequeñín que no haya practicado "el bello deporte". Todos los niños crecen, y algunos lo hacen hasta un día convertirse en jóvenes promesas que amenazan con hacer tambalear a los mayores. Vamos a hablar de algunas de las perlas que esta temporada quieren romperla en las grandes cinco ligas del continente europeo.
BUNDESLIGA
LEON BAILEY - BAYER LEVERKUSEN
|
(foto: Reuters) |
A pesar de lucir el 9 a la espalda, Bailey actúa siempre desde un costado. El jamacaino posee una velocidad endiablada, gracias a la cual se le ha llegado a comparar con su compatriota Usain Bolt, y que le permite alcanzar la línea de fondo con facilidad para surtir de balones a su delantero o realizar una jugada individual. Pero el jugador, que acaba de cumplir 21 añitos, no solo es rápido, sino que goza de una magnífica habilidad en el regate (55 completó en la 17/18), contando con un gran arsenal de filigranas en su repertorio, y de una finura exquisita para la finalización: desde fuera del área, con el exterior o de tacón, poco le importa al nacido en Kingston. 12 goles y 6 asistencias fueron sus números la temporada pasada entre Bundesliga y Pokal, números que su zurda espera ampliar en este nuevo curso en el que querrá llevar a su Bayer Leverkusen a hacer un buen papel en Europa League.
JADON SANCHO - BORUSSIA DORTMUND
|
(foto: Bundesliga) |
Tras ver que Guardiola no le podía asegurar un sitio como titular en el Manchester City, hizo las maletas al Borussia Dortmund... con solo 18 años. Carácter no le falta al bueno de Jadon. El inglés fue nombrado mejor jugador del Europeo Sub-17 del año pasado, aunque cayó en la final ante España. También extremo, Sancho es nervio y desequilibrio puros por la banda izquierda. Con frecuencia utiliza dos recursos muy futsaleros entre sus regates preferidos, como son pisar la pelota o la famosa bicicleta para zafarse de sus rivales. Su mayor hándicap es su propia cabeza, que le puede llegar a descolocar y provocar desconexiones en ciertas fases de un mismo partido. Después de una 17/18 con participación a cuentagotas (y solo una diana), esta 18/19 podría ser la temporada de su explosión definitiva, después de las salidas de Yarmolenko y Schürrle.
PREMIER LEAGUE
RYAN SESSEGNON - FULHAM FC
|
(foto: Reuters) |
Ser la estrella de un equipo de la Premier League es algo difícil, pero serlo con apenas 18 años se ve pocas veces. Lateral reconvertido a extremo por sus increíbles condiciones y su capacidad para incorporarse a esas tareas, Sessegnon es, sin duda, la gran esperanza del fútbol inglés. Muy veloz y habilidoso, es una pesadilla para cualquier defensa, y aunque sea zurdo, utiliza con gran suficiencia la pierna derecha. Con ambas, y a pesar de disputar buena parte de la Championship desde el lateral izquierdo, consiguió anotar 16 goles y dar 8 asistencias para contribuir de gran manera al ascenso del Fulham a la Premier. Sus inicios en la élite no están siendo fáciles, con los Cottagers sufriendo en los primeros partidos, pero sin duda llegará el momento en el que su calidad reflote y se haga notar.
JAMES MADDISON - LEICESTER CITY
|
(foto: Getty Images) |
No le dan el 10 a un recién llegado por cualquier razón. Y ya lo ha demostrado en sus primer par de partidos en la élite. Unos 60 minutos estelares en el Teatro de los Sueños y un gol para sellar tres puntos son la carta de presentación en la Premier de un chico de 21 años que en la 17/18 la rompió en la Championship con el Norwich City. Desde la zona de medio centro o a veces desde la banda, y con la pelota siempre cosida al pie en sus conducciones o magníficamente desplazada en largo, Maddison posee una gran capacidad para anotar y repartir. 14 goles y 8 asistencias le valieron para llamar la atención del Leicester, huérfano de un creador de juego tras la salida de Mahrez, y del propio seleccionador inglés, que se lo quiso llevar a entrenar con los convocados al Mundial, algo que impidió una lesión desafortunada. Dará mucho que hablar el cuarto nombre de nuestra lista, tercero inglés por cierto.
SERIE A
JUSTIN KLUIVERT - AS ROMA
|
(foto: AS Roma) |
El hijo de la leyenda de Ajax y Barça quiere dejar de ser conocido como eso, el vástago de un ex futbolista. Y va camino de hacerlo. Monchi y su gran ojo clínico se han traído a una de las mayores promesas del fútbol de Ámsterdam a la capital italiana. Otro extremo muy rápido y desequilibrante con el balón en las piernas, que además posee un disparo lejano superlativo. En su primera jornada en Italia, ya ha demostrado que su descaro vale millones, y en el futuro más que valdrá. Con tendencia a irse hacia el centro, su influencia en el Ajax 17/18 ha sido importante en su primera temporada asentado definitivamente en el primer equipo. 10 goles y 5 asistencias a sus 18 años, que le han valido para aterrizar en un conjunto que seguramente le sirva de "puente" para dar el gran salto.
LAUTARO MARTÍNEZ - FC INTER
|
(foto: depor.com) |
Era muy esperado el aterrizaje en Europa de Lautaro Martínez. 27 goles y 6 asistencias en 54 partidos con el Racing Club entre Primera División y Libertadores son el aval de un chico de 20 años que responde a la perfección a la definición de delantero moderno. Móvil por todo el frente atacante, incluso bajando a recibir a zonas más mediocampistas, es un peligro constante para la defensa rival. Su juego de espaldas a portería es magnífico, con una habilidad magistral para girarse, otra condición que lo convierte en un complemento perfecto con su compatriota Icardi en el Inter. Aunque Lautaro, como buen nueve, también sabe rematar y definir con sangre fría. ESE gol en el Wanda Metropolitano en un amistoso ante el Atleti es un ejemplo. Salvando las distancias, recuerda al mítico de un tal Johan Cruyff. Su primer partido en el Calcio no ha ido muy bien, pero no es más que el comienzo de una temporada que promete para Lautaro y su Inter.
LALIGA
SANTIAGO CÁSERES - VILLARREAL CF
|
(foto: Domenech Castelló) |
Para sustituir a Rodri Hernández, el Submarino se ha traído un joven argentino (sí, otro argentino) de 21 años prácticamente desconocido para la opinión pública. De apariencia tímida, Cáseres se convierte en el campo. Desde su puesto de pivote es tan capaz de frenar las ofensivas rivales pegándose como una lapa al futbolista que tiene enfrente, como de ser el germen de cada jugada que realice su equipo, intentando ayudar a los centrales a sacar la pelota. En su primer partido con el Villarreal, a pesar de caer derrotado, demostró grandes condiciones. Su conducción de la pelota es segura y firme, rara vez falla un pase, dispone de una magnífica habilidad para poner balones en largo y no se arruga en los duelos por alto con su 1,77 de altura. En resumen, un gran pelotero que puede dar grandes tardes en La Cerámica.
"CUCHO" HERNÁNDEZ - SD HUESCA
|
(foto: Diario AS) |
Todos los que hayan visto LaLiga 1|2|3 la campaña pasada saben de lo que es capaz. Su nombre es Juan Camilo Hernández, pero todos le llaman "Cucho". El colombiano, que cumplió en abril 19 años, ha sido la gran revelación de la Segunda División. A pesar de una lesión de larga duración que sufrió, sus 16 dianas y 8 asistencias fueron fundamentales para el ascenso histórico de su SD Huesca. Rápido y hábil con el cuero, es otro de esos denominados "delantero moderno" y que responde a todo lo que ello conlleva: siempre activo por las posiciones de ataque, generando espacios para sus compañeros o incluso retrasando su posición para entrar en juego con los centrocampistas, demostrando su carácter asociativo. Además, tiene un guante en su pierna derecha, algo que ha demostrado con varios tantos fuera del área y de falta. En la primera jornada ya estuvo cerca de anotar, pero de seguro no tardará en romper las mallas de las porterías de LaLiga Santander.
LIGUE 1
WILLEM GEUBBELS - AS MÓNACO
|
(foto: LFP.fr) |
Una de las mayores promesas del fútbol francés, que no ha dudado en afirmar que se ve capaz de superar a Mbappé. El jugador más joven en debutar en Europa League ha cambiado este verano, por un coste de 20M€. Lyon por Mónaco, equipo que siempre opta por talento ascendente. Su 1,85 de altura le permite poseer una gran zancada, que le hace aumentar su velocidad y rapidez por la banda, porque sí, Geubbels también es extremo. Y sí, también hace gala de una gran habilidad con el balón. Su uno para uno es maravilloso, y en no pocas ocasiones ha dejado píldoras de lo que es su disparo. Lo mejor de todo es que solo tiene 17 añitos, cumplidos hace dos semanas. Veremos si Jardim le da minutos y continuidad, y quién sabe si podría tornarse en un nuevo Mbappé.
TIMOTHY WEAH - PSG
|
(foto: Getty Images) |
Hijo del único Balón de Oro africano de la historia y del actual presidente del gobierno de Liberia, a sus 18 años Timothy Weah ya es un miembro de pleno derecho de la plantilla del primer equipo del PSG. Con habilidad para actuar en cualquier posición del ataque, posee una cualidad muy propia de su progenitor: potencia física y velocidad exuberantes con el balón en las piernas, además de un gran olfato goleador. En este nuevo curso, Tuchel ya ha demostrado que confía en él, dándole la titularidad en la Supercopa francesa y en la segunda jornada liguera, a lo que Timothy ha respondido con dos tantos. Triunfar en el PSG, que hizo su padre, es algo que puede hacer si sigue contando con estas oportunidades. Una cuenta pendiente que le quedó a George Weah fue hacer algo importante con su selección. Su vástago ya ha debutado con la absoluta de Estados Unidos, y ya ha visto puerta. Quién sabe si estamos ante, junto a Pulisic, el líder de la mejor selección estadounidense de la historia.
Comentarios
Publicar un comentario