RICARDINHO E INTER GOLPEAN DE NUEVO

El Fútbol Sala en sus manos (foto: ABC)

El pasado día 10 se anunciaron los ganadores de los Umbro Futsal Awards, los Balones de Oro del Fútbol Sala. Ricardinho y su equipo, el Movistar Inter, refrendaron su dominio en el continente y en el mundo revalidando títulos de mejor jugador y mejor club del mundo, además del de mejor técnico para Jesús Velasco.

Por quinta vez en su carrera (2010, 2014, 2015, 2016 y 2017) "O Mago" Ricardinho ha logrado el trofeo que le acredita como mejor jugador del mundo. Pero, ¿es que alguien lo dudaba? El portugués es el líder de Movistar Inter, la alegría sobre el parqué y la razón por la que cada vez más gente se interesa en el Fútbol Sala. Con 29 goles, Ricardo finalizó quinto en la tabla de máximos goleadores de la pasada LNFS, con el último siendo el clave, el que le dio el título a Inter, previo caño, curiosamente, al máximo goleador (37 goles) y recién renovado con el Barça, Ferrao. A parte de esa casi treintena de dianas, Ricardinho ha anotado dos goles en la final de la UEFA Futsal Cup, un gol, dos asistencias y anotar su penalti en la tanda en la final de Copa. Simplemente decisivo. Ricardinho no tiene límites, y en un importante 2018 con Europeo, se presentan más desafíos para él. Aún así, Ricardinho ha sido una pieza (la más importante) de un Movistar Inter que lo ha logrado todo menos la Copa del Rey bajo la tutela de Jesús Velasco, que ha sabido dirigir una plantilla de quilates y llevarla a lo más alto.

El fútbol español también ha tenido protagonismo y éxito en otros tres galardones. José Venancio López, preparador de España, se ha llevado el premio a mejor seleccionador del mundo en un año bastante "relajado" para las selecciones, ya que "solo" se ha jugado la clasificación a la EURO. Año de transición entre un 2016 con Mundial y un 2018 donde habrá Europeo. Contrasta que Brasil se ha llevado el de mejor selección del mundo. Extraño. Paco Sedano ha logrado por primera vez el premio a mejor portero del mundo. A sus 38 años, el portero del Barça Lassa ha sido clave en el devenir de la temporada del equipo de Andreu Plaza, echando el cerrojo. Para la historia quedará su actuación ante El Pozo en las semifinales del PlayOff de la Liga, en las que entró en acción tras la expulsión de Juanjo. Segunda juventud para el madrileño. Y hablando de juventud, Fernando Aguilera sucede en el trono de mejor jugador joven del mundo a otro español, Dani Saldise. A pesar de estar los últimos meses lesionado, el ala granadino de 22 años ha sido el abanderado de la fructífera cantera charcutera y su papel ha sido fundamental en El Pozo Murcia de Duda ha sido clave, con 19 goles en 35 partidos de Liga y consiguiendo la Copa del Rey.

Paco Sedano por fin reconocido como el gran portero que es (foto: Twitter @FCBfutbolsala)

Además, Estela García y Ame Romero, ambas jugadoras del Futsi Atlético de Madrid, han logrado el premio a mejor portera y segunda mejor jugadora del mundo, esta última por detrás de la multigalardonada brasileña jugadora del Leoãs da Serra, Amandinha, respectivamente. Las dos han sido claves en la consecución de la pasada Liga Femenina por parte del equipo madrileño y han demostrado que el Fútbol Sala femenino también es importante e influyente en el mundo.

Comentarios