|
Uno de los protagonistas (foto: David Ramos//Getty Images) |
Estamos en fechas de recordar, de echar la mirada atrás y rememorar lo que ha sido este 2017 que se nos va. Coincidiendo con que hoy es 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes en España y en otros muchos países del mundo, vamos a hablar de algunos de esos momentos que nos han hecho pensar: "¡esto no está pasando!" o "¡no me lo creo!"
1. EL ATAQUE DE LOS INSECTOS (PARTE I)
Durante la disputa del mítico torneo de Wimbledon pudimos ver en la mayoría de los partidos como unas hormigas voladoras se hacían con el protagonismo, atormentando a varios y varias tenistas y provocando momentos bizarros y desagradables. Por lo visto, estas hormigas abandonan el nido cuando "la reina" se va, para dar paso a una nueva colonia. Uno de esos momentos es, sin duda, en el que la croata Donna Vekic rocía a algunos de estos desafortunados
bichitos con un insecticida, en el partido que le enfrentaba a Johanna Konta.
AQUÍ algunos de esos momentos.
2. EL ATAQUE DE LOS INSECTOS (PARTE II)
Se estaba celebrando una normal sesión de Q2 de las rondas clasificatorias para el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, cuando de repente el británico de 30 años Cal Crutchlow empieza a hacer aspavientos con sus brazos, se baja de su moto en una recta y comienza a desabrocharse el mono. ¡El piloto de LCR Honda tenía dentro una avispa que amenazaba con picarle!. A pesar de este contratiempo, consiguió finalizar tercero.
ESTE es el momento.
3. ¡CÓMO FALLAS ESA!
En el Mini Estadi se disputaba el 15 de octubre un descafeinado partido de vuelta de octavos de final de la Champions femenina, entre el Barça y el Gintra lituano. Con 0-6 en la ida, era un trámite para las culés. Con las lituanas buscando el gol de la honra, se plantaron con una gran ocasión, inmejorable, tres futbolistas con el balón ante la portería, después de una mala salida de la portera culé, Laura Ràfols. ¡Tenía que ser gol! Pero no lo fue. Dos de ellas no se entendieron, fueron a por el balón como si no hubiera un mañana, se tropezaron y desplazaron el balón lejos de su objetivo. Cruel final para el Gintra, que acabaría perdiendo por 3-0 en ese choque de vuelta.
EL FALLO.
4. ESO SE HACE EN OTRO SITIO...
En el Horsfall Stadium, estadio que da lugar a los partidos del Bradford Park Avenue, se jugaba un partido que enfrentaba a este conjunto y al Salford City, club de la periferia de Manchester del que son propietarios ex jugadores como los hermanos Neville, Ryan Giggs o Paul Scholes. Con la victoria del Salford en el minuto 87, todo hacía presagiar que se llevarían los tres puntos sin mayores contratiempos y podrían mantenerse en lo más alto de la tabla de la Vanarama National League North, la sexta división del fútbol inglés. Sin embargo, en ese mismo minuto el árbitro enseño la tarjeta roja a Max Crocombe... por hacer pis en el campo. El colegiado no dudo después de ser avisado por el linier de lo que estaba haciendo el guardameta. Por lo menos, el resultado no se movió y su equipo ganó 1-2. No tenemos vídeo, aunque quizá sea mejor, pero sí foto del momento en el que lo expulsan (foto: The Sun).
5. HAY QUE ESTAR A LO QUE HAY QUE ESTAR
¡Otra de porteros! Robin Zentner defiende la portería del Mainz 05 en la Bundesliga alemana, y el pasado mes de noviembre saltó a la fama tras hacer
ESTO ante el Borussia Mönchengladbach. Después de recibir un balón de su defensa, el portero se puso a observar a donde podía pasar el balón. Cuando quiso hacer esto último, el balón ya no estaba en sus pies. La pelota, esa rebelde ramera, no se había detenido del todo y se le había escapado unos metros hacia atrás, mientras él hacía el gesto de darle al balón, pobre iluso, aún no consciente de que le estaba dando al aire. Su reacción fue rápida y efectiva, evitando lo que habría sido el gol de los Potros, y recibiendo después el consuelo de sus compañeros. El partido acabó con 1-1, y no, el "pobre" Zentner no tuvo culpa alguna en el gol del empate.
6. CUANDO NO ES TU DÍA, NO ES TU DÍA
La keniata Beatrice Chepkoech se presentaba como la gran favorita a llevarse la medalla de oro en los Mundiales de Atletismo de Londres en la carrera de los 3000 metros obstáculos. Chepkoech lideraba la carrera cuando se acercaba el segundo paso por la ría, pero un despiste la llevó a continuar por la calle principal. Si parecía poco, unos metros después fue sorprendida por una caída. A pesar del tiempo perdido, consiguió remontar y plantarse justo antes del último paso por esa traicionera ría con opciones incluso de oro, pero su físico comenzó a desvanecerse y tuvo que conformarse con la "medalla de chocolate" de la cuarta plaza. El oro fue para la estadounidense Emma Coburn.
EL VÍDEO de la cruel carrera.
7. NO SOLO LA INTENCIÓN VALE
Gran Premio de China de Formula 1, en Shánghai. Sebastian Vettel espera en su box a salir a rodar en los segundos libres con su Ferrari, mientras el mal tiempo se apodera de la pista. A continuación, el realizador decidió señalar, todo hay que decirlo, con mala baba, a un aficionado y a las letras que forman el nombre de un piloto en forma de pancarta que había puesto en la grada. ¿Por qué con mala baba? En la pancarta se podía leer las letras "VETTEE" sobre el fondo de una bandera alemana en lugar de "VETTEL". Cuando el realizador retornó sobre el piloto alemán, este señaló a la cámara realizando con su mano una "L". Parecía sencillo.
ESTE es el momento que hizo reír a todo el paddock... excepto a Kimi Raikkonen, supongo.
8. NO CHICO, AÚN NO
Era 10 de mayo, quinta etapa del Giro de Italia 2017. Un final al sprint parecía lo obvio al final de esos 159 kilómetros desde Pedara a Messina, que acabarían con un circuito final. Esa fue la perdición de Luka Pibernik. El joven ciclista esloveno del Bahrain-Merida, con unos metros sobre el pelotón, levantó los brazos cuando vio la línea de meta. Lo curioso y lo gracioso es que lo hizo en el primer paso, cuando en realidad quedaban seis kilómetros para el fin de la etapa. Cuando sí valía, Pibernik cruzó la línea de meta en 148º lugar, curiosamente, su peor clasificación de etapa en todo el Giro de Italia. Volverá a por la venganza.
ASÍ cruzó meta.
9. UNO DETRÁS DE OTRO
Acabamos con motos. El 21 de mayo se disputaba el Gran Premio de Francia de motociclismo en el circuito de Le Mans. Como es normal, la pequeña cilindrada, la de Moto3, abría la mañana de carreras. Una nueva carrera de emoción y pasión hasta el final por delante. Sin embargo, en la vuelta dos, en la curva La Chapelle, se cae Joan Mir. Inmediatamente después hace lo propio Jorge Martín, y también Romano Fenati, y luego otro, y otro, y otro, y otro más. La cámara del helicóptero va alejándose, y seguimos viendo más pilotos en el suelo y motos deslizándose. Algo tenía que estar pasando. Más tarde, MotoGP desveló que un líquido sobre la pista había sido el causante. Ese líquido lo había derramado la moto del piloto malayo Adam Norrodin, que se había caído ahí en la vuelta uno. Por suerte, no hubo mayores daños y todo quedó en
ESTE gracioso vídeo.
Han habido muchos más momentos como estos, y en 2018 tendremos más y más imágenes y vídeos con los que sorprendernos y reírnos.
Comentarios
Publicar un comentario