BAILAR AL SON DEL MEJOR

La celebración de Messi en el 2-3 de la 2016-2017 (foto: Oscar del Pozo//Getty Images)

El Barça afrontará este sábado a las 13:00 un partido decisivo. Después de completar un comienzo de temporada casi impoluto, los de Ernesto Valverde se plantarán mañana en el Santiago Bernabéu con la oportunidad de ponerse a 14 puntos del eterno rival. Para ello, recurrirán al mejor.

Mañana se parará el mundo. En un partido con horario más favorable para Asia o América, la Liga Española y su futuro en esta temporada estarán en juego en Chamartín. El Real Madrid viene de conquistar su quinto título de este 2017 que cierra mañana en un partido que se tomará como una final para mantenerse en la pelea por el título, con todos sus efectivos disponibles. En esta semana ha surgido una duda en el presumible once tipo, ya que Zidane podría introducir en el once titular a un renacido Gareth Bale en lugar de un Isco que en las últimas jornadas se ha mostrado menos. O quizás sea Benzema el defenestrado para dar entrada al galés. El delantero francés no atraviesa un buen momento de forma, ni de juego ni cara al gol, y aunque Zidane es "su fan número 1", sabe que mañana se la juega. Cristiano Ronaldo, a pesar de haber entrenado esta semana al margen tras conseguir el Mundial de Clubes, saltará sí o sí al campo como titular para seguir demostrando que su mala racha de cara a gol ha quedado atrás y mantener vivo a su equipo. Por el resto, sin novedades, Modric dirigirá en el medio junto a Kroos, Casemiro será el que intente frenar a Messi y cía, Ramos pondrá el carácter en el eje de la zaga junto a Varane, Marcelo y Carvajal el desequilibrio por los laterales y Keylor Navas echará el cerrojo en portería.

El Real Madrid, último equipo que ha derrotado al FC Barcelona (foto: Juan Medina//Reuters)

Enfrente estará uno de los equipos más en forma del mundo, por no decir el que más. Desde agosto no pierde un partido el Fútbol Club Barcelona, en la Supercopa de España, precisamente ante el Real Madrid. Las cosas han cambiado mucho. El Barça se ha sacudido las dudas y las incógnitas que le recorrían por aquel entonces, y hoy es líder y saca 14 puntos (con un partido más) a los merengues en la tabla clasificatoria. Sin Alcácer, Rafinha (que ya tiene el alta), el olvidado Arda Turan, el ya recuperado Dembélé ni el mariscal Umtiti, los culés volverán a apoyarse una fecha más en su gran estilete: Leo Messi. Qué decir de él. Lo hace todo. 

El argentino volverá a dirigir, con el inestimable acompañamiento de Andrés Iniesta, la orquesta blaugrana con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva en el Bernabéu en Liga. Su asociación con Jordi Alba, que ya dio el triunfo y esa mítica celebración la campaña pasada, también se presume clave en el devenir del choque. Leo intentará también hacer bailar a su ritmo a Luis Suárez, que ha mostrado mejor rendimiento en los últimos partidos, y a Paulinho, que sigue sorprendiendo y agradando a afición y compañeros y mañana debutará en un Clásico y como titular, caso idéntico al de Vermaelen, encargado de acompañar a Piqué en la zona central de la defensa. En el centro del campo, vuelve Busquets al pivote tras descansar ante el Dépor y Rakitic al interior. Y, cómo no, un Ter Stegen en estado de gracia será quien habite la meta blaugrana. La única duda es saber quién ocupará el lateral derecho, si Sergi Roberto o Nélson Sémedo, aunque el catalán parece el favorito para hacerlo.

Menos de 24 horas para otro partido decisivo por La Liga, con la Navidad y las uvas de Nochevieja ya aquí. Un último regalo al fútbol en este 2017 que bien puede acabar con un baile final al mejor son que existe.

Comentarios

  1. En diciembre de 2017 llegó un nuevo Mundial de Clubes, y se batió el récord de títulos en un año con cinco.

    El 2017 fue un año de récord y se ganaron por primera vez cinco títulos: Copa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Supercopas de Europa y España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario