|
El míster, Campoy, Dani Martín, Víctor Montes y Chino repiten éxito copero. El eje vertebral de un equipazo con otras piezas vitales como Alan Brandi, Mauricio, Giasson, Carlitos, Bingyoba, Burrito, Boyis o Dídac. (foto: LNFS) |
Impensable pero no imposible. Esta ha sido la frase que más se ha repetido desde que Boyis levantó a los cielos del WiZink Center el trofeo de la Copa de España. Lo cierto es que pocos podían adivinar tal desenlace para un fin de semana plagado de emociones.
La travesía al título de Jaén Paraíso Interior no fue un camino de rosas. Comenzó el viernes, en los cuartos de final, con una clara victoria sobre el papel ante el ilusionado debutante Plásticos Romero Cartagena, pero que los jienenses tuvieron que certificar en los últimos minutos del choque. Con el gol de Juanpi, los cartageneros se pusieron uno abajo (2-3) a falta de ocho minutos. Acto seguido, los de Guillamón sacaron portero-jugador, quizás llevado por la inexperiencia y el momento de tensión, algo de lo que no pecó Dani Rodríguez. Los suyos aguantaron, y con un doblete final de Chino el 2-5 final metía a los amarillos en semifinales por tercera vez... en sus tres participaciones.
|
La marea amarilla fue el jugador número 6 de Jaén. (foto: LNFS) |
En las semifinales el Jaén se cruzó con el Ríos Renovables Zaragoza. Los andaluces se veían las caras con un equipo que el día anterior había completado la gran proeza de derrotar al todopoderoso Barça Lassa a penaltis, con una actuación descomunal de Adrián Pereira, portero "por accidente" de los maños en esta Copa y de tan solo 18 primaveras. Otro fracaso culé, con el técnico Andreu Plaza y Rivillos como grandes señalados, pero eso es otra historia. Y, como en la gran final, Jaén sufrió de lo lindo en la semifinal. Tanto, que a falta de 60 segundos estaba fuera. Pero dos latigazos de Chino (el último a falta de 1 segundo) con el juego de cinco, completaron su hat trick (había marcado el 1-0) y deshicieron la remontada inicial de un Zaragoza que fue un muy digno semifinalista. La definición de caer con honor.
|
Adrián Pereira, 18 añitos, el portero de la Copa, con permiso de Dídac. (foto: LNFS) |
En la gran final, nada más y nada menos que Movistar Inter. Si tenemos que definir hegemonía, los interistas son el ejemplo más claro. Cuatro Ligas y dos Copas consecutivas, a parte de dos Supercopas y una Copa del Rey. El equipo de Jesús Velasco se plantó tras echar en los cuartos al Osasuna Magna a base de pegada (2-1), en un duelo muy igualado, y en las semifinales de manera clara al Palma Futsal (1-4), que dio la primera gran sorpresa del torneo, derrocando a ElPozo en el encuentro inaugural, y se plantó en el penúltimo partido por primera vez en su historia.
|
Palma rompió la barrera de los cuartos ante todo un ElPozo pero no pudo con Inter. (foto: LNFS) |
La final fue acorde a las sensaciones del partido. Los primeros minutos de tanteo, con Inter intentando consolidar su ritmo, algo que consiguió y que consolidó con el tanto, a "trompicones", de Gadeia en el 12', con el que se llegó al descanso. A los 4' de la reanudación del choque, Mauricio puso el empate con un duro disparo y la justicia, ante el dominio jienense. Pero Inter no se amilanó, y pronto encontró réplica. Al 27', Ricardinho anotó su primer gol del torneo. Perdón, gol no, GOLAZO. Otra genialidad del portugués, que se la picó a Dídac en un palmo de terreno. La cosa no se quedó ahí, un minuto después, un zurdazo de Elisandro puso el 3-1 y media Copa en Torrejón.
A partir de aquí llegó otra final. Un partido distinto. Jaén sacó su garra, su fuerza, sus ganas de repetir la gesta. Y la fortuna le sonrío, por qué no decirlo. A 5' del bocinazo final, un tiro de Dani Martín, rebotaba en Carlitos y se colaba en la meta de Jesús Herrero. Dani Rodríguez volvió a optar por el portero-jugador para la remontada, y acertó de nuevo. Dani Martín cazó un rebote y puso el 3-3 en el 38'. Así, los amarillos forzaron el tiempo extra, con el hándicap de contar con cinco faltas. Tras unos tres primeros minutos intrascendentes, en los segundos Velasco puso portero-jugador, y lo pagó. Chino, el más listo de la clase, el máximo goleador del torneo y el MVP, se "escondió" detrás de Gadeia, aprovechó un mal pase de Rafael Rato y penalizó la ausencia de portero de Inter para completar una final de leyenda, otro día histórico para el Jaén FS y su marea amarilla.
|
Chino anotó 6 de los 12 goles de Jaén, todos ellos en momentos claves. (foto: LNFS) |
2015 era una excepción, hasta ayer. Ese trabajo invisible de todos los que forman, o han formado, el Jaén Paraíso Interior, se ha visto recompensado en estos últimos tres días en la Comunidad de Madrid. Cuando hace tres temporadas, los jugadores dirigidos por Dani Rodríguez consiguieron la Copa en Ciudad Real se pudo ver como un "accidente", o una "casualidad", pero lo hecho ayer en el WiZink Center asienta ese día a día que ha dado sus frutos en el club de La Salobreja de una manera envidiable.
Comentarios
Publicar un comentario