 |
(foto: Twitter @acffiorentina) |
Este fin de semana el mundo del fútbol se ha vuelto a vestir de luto. Davide Astori, capitán de la Fiorentina, fue hallado muerto en su habitación del hotel donde el equipo de Florencia se alojaba ayer para jugar ante el Udinese. En este breve texto queremos servir nuestro particular homenaje hacia su figura.
A todos los jugadores de la Fiorentina le llamó la atención que su "capitano", Astori, no fuera el primero en bajar de su habitación del hotel en Udine para desayunar. A sus 31 años, Davide disputaba su tercera temporada en la Fiorentina y disfrutaba, por fin, de la estabilidad y alegría que buscaba en un equipo grande. Además, había recibido en verano los galones de llevar el brazalete, el cual pudo lucir en estadios como el Santiago Bernabéu, el Olímpico de Roma, San Siro o San Paolo.
 |
La Fiore fue la invitada al Trofeo Santiago Bernabéu (foto: Twitter @SergioRamos) |
El central era ya una figura fundamental en el esquema de Pioli y superaba las 100 apariciones con la camiseta de los "viola". Su altura (1.85) y su capacidad para jugar en defensas de tres y cuatro jugadores suponían grandes virtudes. Tras pasos por el Milan (en sus comienzos), los modestos Pizzighettone y Cremonese, se hizo un hombre y un nombre en el fútbol italiano en el Cagliari, entre las temporadas 2008-2009 y 2013-2014. Más de 200 partidos con los "rossoblú", donde fue un fijo y se convirtió en referencia de la afición, lo llevaron a la Confederaciones con la Selección Italiana, con la que ya había debutado en 2011, siendo la primera de sus 14 apariciones. En ese torneo marcó su único gol con la "azzurra", en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Uruguay. Equipos grandes llamaron a su puerta, pero fue en esa campaña 13-14 cuando acabó dejando el equipo sardo, donde dejó una huella imborrable. La Roma fue su destino. En el Olímpico, bajo las órdenes de Rudi García, jugó en total 30 partidos, pero no encontró su sitio, algo que sí hizo en el Artemio Franchi.
En torno a las 11:00 se conoció la noticia. No solo todo el mundo del fútbol, toda Italia, inmersa en elecciones a la presidencia, se paralizó. Rápido llegaron las
reacciones de todos los equipos, países y continentes, y pronto la afición de la Fiore comenzó a dejar recuerdos de él en las afueras del estadio. Astori deja a un equipo paralizado, Davide a una esposa y a su hija de dos años huérfanos.
 |
Buffon dedicó una carta emotiva a Astori y su familia (foto: Twitter @telecincoes) |
Una semana negra para el mundo de la pelota, que también ha tenido que despedir a
Quini y a Cecilio Rodríguez, utillero del Movistar Inter de fútbol sala, que sufrió un desvanecimiento en pleno partido en el Pedro Delgado de Segovia.
 |
Una de las sonrisas invisibles del Inter, Cecilio Rodríguez (izq.), se nos fue de forma imprevista (foto: Sandra Santiago) |
Que todos ellos descansen en paz.
Comentarios
Publicar un comentario