FRANCIA EVITA EL MUNDIAL DE HAZARD

(foto: Getty Images)

Francia se ha plantado en su segunda final de gran torneo consecutivo, la tercera de una Copa del Mundo en su historia. Para hacerlo, se ha desecho de selecciones de enorme talla como Argentina, Uruguay y en última instancia Bélgica, en la parte del cuadro más temida.

Los de Deschamps plantearon un partido similar a lo que vienen haciendo toda la competición, apoyándose en un bloque casi inexpugnable atrás, solidario en la presión y muy vertical hacia la portería rival. Esta vez no fue el endiablado Mbappé y tampoco el mariscal Varane, pero sí repitió el balón parado, por medio del otro central del equipo galo, el culé Samuel Umtiti.

Estéril ante el único tanto del partido se quedó la selección rival, una Bélgica que llegaba plagada de ilusiones a la segunda semifinal mundialista de su historia, pero se ahogó ante el empaque de una generación demasiado joven para competir de esta forma cómo la francesa. De todo el esfuerzo belga, un hombre destacó sobre el resto. Eden Hazard se echó el equipo a sus espaldas desde el minuto uno para llevar a su equipo a la última estación de este viaje, pero no pudo.

Hazard, incontrolable. (foto: AFP)

El jugador del Chelsea fue una absoluta pesadilla para un Pavard que hasta la fecha había estado excelente y que ayer se vio superado en todo momento por el diablo rojo más inspirado. Hazard en inglés significa "peligro", y los franceses dan buena cuenta de ello. 11/12 en regates, 96% en pases precisos, 7/7 desplazamientos en largo, 17/22 duelos ganados, 4 faltas recibidas... Los datos, datos son, y esta vez hablan claro de la influencia que tuvo Eden en el equipo de Roberto Martínez, que intentó repetir en gran medida el planteamiento ante Brasil pero le faltó la pizca de suerte y volver a encontrar a De Bruyne y Lukaku, frenados por Les Bleus, de la misma forma que contra la canarinha, entre otros factores

No le estoy descubriendo a nadie a Eden Hazard con estas líneas. Si no lo conoces, directamente no eres aficionado a esto del fútbol. Una Europa League, dos Premier, una Ligue 1 y muchos más trofeos individuales brillan en su vitrina. Aún así, una de sus asignaturas pendientes siempre había sido su rendimiento con la selección -como la mayoría de sus compañeros-, algo que ha superado con creces en Rusia, demostrando su capacidad de liderazgo en el combinado belga. No se escondió en ningún partido, y de hecho, en el que le costó la eliminación este martes ha sido en el que más presente ha estado, que ya es decir.

Umtiti cambió el ritmo de todo... y se marcó un baile particular. (foto: AFP)

Después de una deprimente temporada en Stamford Bridge, el Chelsea jugará la Europa League en la 18-19, algo no del agrado de un futbolista de nivel mundial. Con el Chelsea reconstruyéndose y su papel en este Mundial muy presente, no parece alocado un cambio de aires este verano. El 99% de los clubes verían con más que buenos ojos su aterrizaje, entre ellos uno que acaba de quedarse huérfano de estrella...

Con 27 años, una clasificación a la final, con una posible gran actuación, le podría haber encumbrado a la historia de la Copa del Mundo y a un consiguiente fichaje de alcance mundial. Aunque igual, por el momento, solo tiene que olvidarse de lo primero.

Comentarios