ALL-STAR WEEKEND




El pasado fin de semana hemos presenciado el All-Star, la mejor cita para todas las estrellas de la NBA y sobretodo para el espectador. Ha tenido lugar en Los Ángeles, más concretamente en el Staples Center, pabellón de los Clippers y Lakers.


El fin de semana abría en la madrugada del viernes al sábado con el anteriormente conocido como partido de los rookies contra sophomores, que ahora es el encuentro de las Rising Stars, en el que se enfrentan el Team USA contra el Team World. Un partido espectacular donde fue el Team World quien se acabó llevando la victoria y un europeo el trofeo al MVP del partido, el joven Bogdan Bogdanovic, jugador de Sacramento Kings y de la selección nacional Serbia.

El serbio posando con su trofeo de MVP. (foto: Instagram)

En la madrugada del sábado al domingo se disputaron todos los concursos míticos del All-Star. Empezó con el que puede que sea el menos espectacular para el público, el Taco Bell Skills Challenge. Spencer Dinwiddie, jugador de Brooklyn Nets, acabó llevándose el concurso tras vencer en la final a Lauri Markkanen.

Dinwiddie campeón de habilidades. (foto: Instagram)

El siguiente concurso en disputarse fue el de triples. Había muchas miradas puestas en él, ya que se habían apuntado unos grandísimos tiradores y la competencia y dificultad para ganar este concurso estaría a un nivel muy alto. La final no defraudó y ganó el tirador de los Phoenix Suns, Devin Booker, joven promesa con un futuro muy bueno por delante, derrotando a Klay Thompson y estableciendo un récord de 28 puntos.


Booker alzando su trofeo de campeón. (foto: Instagram)

El último concurso de la noche es el que más público, jugadores y leyendas esperan entusiasmados y es el concurso de mates, este año de los 4 concursantes 2 eran nuevos en esto de los concursos de mates. El rookie compañero del español Ricky Rubio, Donovan Mitchell jugador de Utah Jazz se alzó con el trofeo de campeón de esta competencia sobre Larry Nance Jr.

El campeón posando con su familia y trofeo. (foto: Instagram)

En la madrugada del domingo al lunes se jugó el partido de las estrellas. No solo jugadores presenciaron este partido, sino que varios artistas como Quavo, J. Cole y otros cantantes y actores se dieron cita. El Team LeBron se enfrentaba al Team Curry y el premio no era solo el formar parte de uno de estos dos equipos, sino que la NBA decidió dar un premio de 100.000$ al equipo ganador y otro de 25.000$ al perdedor.

El partido, tal y como se predecía, no fue un partido como los anteriores All-Star, los jugadores querían ganar y dentro de su "relajación" dieron todo lo que pudieron, incluso el partido se decidió en los últimos instantes cuando años anteriores la diferencia en el resultado era un poco abultado. El Team Curry tuvo el último tiro para empatar el partido, pero una gran defensa del Team LeBron permitió alzarse con el triunfo y con los 100.000$ a estos últimos. El propio LeBron fue nombrado el MVP del All-Star Game rozando el triple-doble.

Lebron y sus hijos con el trofeo de MVP. (foto: Instagram)

El All-Star no es solo espectáculo sino que también deja bonitos momentos como ver a dos "enemigos a muerte", como eran Russell Westbrook y Kevin Durant, charlando y compartiendo risas. Uno de los detallazos de este finde viene de la mano de Anthony Davis, que decidió jugar con la equipación de su compañero recién lesionado, DeMarcus Cousins. Un verdadero compañero y un ejemplo a seguir.

Comentarios