INTER CONTRA LA HISTORIA: VUELVE LA LNFS

(foto: Antena 3)

Triplete con Copa, UEFA Futsal Cup y Liga, ganador de la Supercopa, renovación de Ricardinho... Todo son buenas noticias en Torrejón de Ardoz. Hoy toda esta alegría acaba para volver a ponerse manos a la obra de verdad, llega la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017-2018, 16 equipos que nos dejarán el mayor espectáculo del mundo sobre el parqué. Movistar Inter comenzará su camino hacia el que sería su quinto cetro nacional consecutivo, algo que nadie ha conseguido. Tendrá dos principales rivales desde Murcia y Barcelona que intentarán evitar que eso suceda. La zona media, además, se ha reforzado muy bien y está dispuesta a seguir ofreciendo grandes momentos, y en la zona baja vuelven dos históricos, como son O Parrulo Ferrol y Naturpellet Segovia, el antiguo Caja Segovia, con ganas de volver a asentarse y dar guerra.

Este curso se presenta como el mayor desafío de la historia del Inter. El objetivo vuelve a ser ganarlo todo, después de hacerlo la pasada temporada. Para ello, el equipo de Jesús Velasco ha incorporado al cierre Bebe, al ala Serginho y a los pívots Solano y Elisandro, todos ellos fichajes de gran importancia. En este principio de temporada no nos ha quedado claro si el galardonado como mejor técnico del mundo jugará de cuatro o utilizará el sistema de pívot, que siempre ha sido su debilidad y que tendrá muy bien cubierto con esos dos fichajes. Otro año más y hasta 2020 (por lo menos) contará con "O Mago", Ricardinho será el que aporte ese toque distinto al equipo y a la Liga, esa bendita locura que nos hace levantarnos del sofá y llevarnos las manos a la cabeza. Jesús Herrero echará el cerrojo en la portería, el capitán Ortiz será el seguro atrás, Rafael Rato y Daniel "Japonés" los escuderos del portugués, y Pola el incombustible hombre por y para todo.

Sus rivales siguen filosofías distintas. Mientras El Pozo Murcia se basará casi en exclusiva en jugadores de la cantera, el Barça Lassa ha vuelto a tirar de cartera para incorporar tres jugadores de alto nivel. Los charcuteros han perdido a tres grandes pilares como Bebe, Raúl Campos y Cardinal, y ha llegado... nadie. A Duda no le tiembla la mano en tirar de cantera, y no suele salirle mal. El último ejemplo es Fernando, ya asentado como un importante en el equipo y que este año podría explotar definitivamente. Si las lesiones lo permiten, Miguelín y su zurda compartirán liderazgo del equipo, con "El Diablo de Cieza" Álex y con Fabio siendo otra temporada más uno de los mejores guardametas. Sin presión desmedida pero con ganas de demostrar que Murcia sí lo vale. 

A Can Barça han llegado Rivillos (desde Inter), Esquerdinha y Léo Santana. Desequilibrio y gol para acabar con una sequía de títulos impropia de un club de este presupuesto. Ferrao y Dyego volverán a ser los más destacados sobre la pista en un equipo que el año pasado se quedó al borde de la Liga y que vuelve a jugar en Europa con el cambio de normativa. Los de Andreu Plaza contarán otro año más con dos porterazos como Paco Sedano y Juanjo protegiendo sus redes, o calidad y juventud como Roger Serrano y João Batista. Recuperar a Sergio Lozano, una de las metas del club culé.

El Xota ha vuelto a renombrarse, CA Osasuna Magna será su nueva denominación, pero sus mejores futbolistas serán los que ya estaban, el capitán y líder Eseverri a sus 40 años, la juventud de Dani Saldise y el gol y velocidad de Rafa Usín. La repatriación de Catgas Energía (con las vueltas a la Liga de Ari, Cristian, Ximbinha o el descendido con Burela, Iago Míguez), la renovación en Jaén (ha perdido a Mauricinho, Solano y su capitán José López, entre otros, pero han llegado Alan Brandi, Burrito y Bingyoba), la ilusión en Palma y la ambición de mantenerse del Peñíscola (ha llegado el gran portero Molina, el pívot Mauricinho o el gran Tobe, que se unen a gente como Terry) serán los otros aspirantes a ser la revelación de esta temporada.

Muchos equipos con incertidumbre de qué posiciones ocuparán en la tabla. Aspil Vidal, Gran Canaria, Santiago Futsal, Levante, Cartagena, Ríos Renovables Zaragoza y los dos ascendidos son los equipos que, a priori, partirán como conjuntos a evitar el descenso y pelear incluso por puestos de PlayOff. Jugadores como Catela, Emi Buendía, Retamar o Rubi serán esenciales para lograr eses propósitos. O Parrulo ya está acostumbrado a romper las apuestas...

Mientras, en Segunda División se plantea una de las competiciones más apretadas de la historia. Elche y Valdepeñas apuntan al ascenso y al campeonato, si los filiales del Barça y El Pozo permiten, aunque vigilando a otros como Rivas o UMA Antequera e incluso los recién ascendidos. Bisontes, Córdoba, Manzanares y Noia prometen dar guerra.

La Kelme ya está preparada para otra temporada de acción, de goles, de regates y de más FÚTBOL SALA del bueno.

Comentarios