|
(foto: Twitter) |
Después de dos-tres años a un nivel espectacular, tres incorporaciones de lujo como son Lolo, David Pazos y Diego Quintela hacen soñar aún más si cabe a la gente del fútbol sala en Palma de Mallorca.
Casi una década en la división de honor, ya asentados, llega el proyecto más ambicioso nunca visto en el Palma Futsal. Con el mítico Vadillo pasando del parqué al banquillo y los fichajes de tres hombres con experiencia en grandes citas, unidos a gente como Paradynski, Joselito, Eloy Rojas o Carlos Barrón, el equipo verdiblanco da el paso necesario para intentar, por qué no, luchar por las posiciones más altas de la tabla, reservadas a equipos como Movistar Inter (campeón por tercer año seguido), Barça Lassa o El Pozo Murcia.
|
(foto: Twitter) |
Ya el año pasado el equipo de las Baleares comenzó a demostrar su poderío. Un 5-0 en Son Moix ante el campeón Movistar Inter dejó claro que este equipo había llegado para quedarse en las posiciones de PlayOff y, por qué no, aspirar a más. Hasta su visita a Fontes do Sar, donde cayó con un gol de Alemão de falta y un espectacular Chema Mella, el Palma se mantuvo invicto y líder de la tabla clasificatoria. A partir de ese viernes, cinco partidos seguidos sin conocer la victoria y vuelta a la realidad. En PlayOff, el Barça Lassa de Andreu Plaza les pasó por encima y puso fin a una temporada que fue claramente de más a menos.
Evidentemente, a parte de experiencia competitiva al más alto nivel, las tres incorporaciones aportan mucha calidad. Diego Quintela y David Pazos se conocen de su paso por el Santiago Futsal, donde fueron piezas clave en las permanencias y éxitos recientes del equipo del Sar. Ni el pívot ni el ala contaron con la confianza del técnico, ni en la Ciudad Condal ni en Torrejón, pero en sus cortas apariciones
recordaron de lo que son capaces. Recuperar sus versiones de Santiago (para Quintela) y Ribera Navarra (para David Pazos) sería clave para el Palma Futsal.
El otro refuerzo, Manuel Urbano "Lolo", fue clave en la consecución de la última Liga para Movistar Inter. No contó demasiado para Jesús Velasco en la última temporada, debido a la competencia de Ortiz y sobre todo un Rafael Rato extraordinario. Un doblete en el set del cuarto partido en el Palau y una presencia infranqueable en el quinto en el Jorge Garbajosa fueron providenciales, y Ricardinho lo remató. La llegada, ya cerrada a mitad de temporada, de Bebe le hacía dejar claro que su futuro no estaba vestido de color azul. Ahora en Son Moix disfrutará de confianza y libertad.
|
(foto: Twitter) |
Se presenta otro año de emociones en Palma. Quizás su primer título, después del subcampeonato en Copa del Rey de la 15-16, o su asentamiento en la zona noble de la Liga Regular y en los PlayOff. Todo depende de estos tres jugadores que pasan a ser pieza clave, con permiso de los goles de Paradynski y el regate de Joselito. Toca disfrutar en Son Moix.
Comentarios
Publicar un comentario